Valoración pre-acuerdo Gobierno

Valoración pre-acuerdo Gobierno
Valoración pre-acuerdo Gobierno

Valoración pre-acuerdo Gobierno

Nos encontramos en un momento político que quedará registrado en la historia de España. El resultado electoral del pasado 10 de noviembre vuelve a dejar claro que la ciudadanía quiere un gobierno progresista y estable de forma mayoritaria. Y lo quieren pronto.

Hemos recibido con ilusión el pre-acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. Abre la puerta, si el acuerdo se acaba confirmando y el resto de partidos políticos dan su visto bueno facilitando la investidura de Sánchez, a un gobierno de coalición progresista y estable que pueda afrontar los retos imprescindibles que debe abordar el país, como la transición energética hacia un modelo verde, la estabilidad económica para la mayoría social, el derecho constitucional a la vivienda digna, la agenda feminista o el marco territorial, entre muchos otros.

Esperemos a la investidura, pero con Unidas Podemos en el gobierno, tenemos las garantías necesarias para trazar un horizonte progresista, un país más moderno y justo que no deje a nadie atrás y rebaje los niveles de desigualdad.

A nivel municipal, los 6.192 votos a Unidas Podemos sumados a los 2.334 votos para Más País sobrepasan ligeramente los resultados que obtuvimos conjuntamente en las elecciones del 28 Abril, con lo cual sigue de manifiesto que con la madurez, unidad y la altura política necesaria, podemos convertirnos conjuntamente en una alternativa de izquierdas, que ofrezca, también a nivel municipal, una posibilidad de gobierno progresista para 2023. Y es que de nada sirve que en el Congreso de los Diputados se elaboren leyes de avance social si a nivel autonómico y municipal no se aplican o quedan bloqueadas por gobiernos de derechas.

Es nuestro deber construir, con el próximo gobierno de la nación como ejemplo, los elementos políticos y sociales necesarios para que las diferentes familias de la izquierda municipal podamos ofrecer a la ciudadanía una alternativa de gobierno seria, estable y progresista para 2023.


Comparte