Sobre los medios de comunicación

Sobre los medios de comunicación
Sobre los medios de comunicación

Sobre los medios de comunicación

¿Son realmente necesarios los 90.000 euros 💸 que el ayuntamiento de #Sanse “invierte” al año en medios de comunicación? ¿Cómo se mide 📊ese retorno de la inversión en la actividad económica, turística o POLÍTICA del municipio?

Dos titulares que juntos se entienden mucho mejor:

Relación de licitaciones medios de comunicación 2019:

➡️ CON 02/19 Europa Press – 6.679,20 euros/año (iva incluido)
➡️ CON 13/19 Agencia EFE – 6.679,20 euros/año (iva incluido)

Es objeto de los presentes la contratación de un servicio de apoyo de noticias por parte de la Agencia de noticias Europa Press / Agencia EFE.

La elaboración y difusión de servicios informativos a los abonados con el fin de que estos últimos los utilicen como fuente de información es un servicio propio de las Agencias de Prensa.

➡️ CON 04/19 Radioestudio, S.A – 72.600 euros/año (iva incluido)

Las previsiones de publicidad a acometer son las siguientes:

12 páginas completas de publicidad (una al mes) en la publicación “Gente de Alcobendas y Sanse”.

12 páginas completas de publicidad (una al mes) en la publicación “La Brújula del Norte.-6 páginas completas de publicidad (una cada dos meses) en la publicación “La Tribuna de Alcobendas y Sanse”.

11 páginas completas de publicidad (una cada mes, a excepción de agosto) en la publicación “Crónica Norte”.-Inserción de banner en página web de “El Imparcial del Siglo XXI”.

300 cuñas al año (incluyendo su producción), un microespacio mensual de 5 minutos de duración y una banner de publicidad en “Ser Madrid Norte”.

300 cuñas al año (incluyendo su producción), un microespacio mensual de 5 minutos de duración y un banner de publicidad en “Onda 0 Norte”

Así es el negocio de la comunicación 🗞️📻 en este país. Quien paga, tiene representación en los medios y quienes no pagamos tenemos Twitter y, afortunadamente, a la prensa independiente. Llamadme ingenuo 👼, pero nunca quise creerlo hasta que lo he comprobado.

“This is how the business works, my little friend”


Comparte