¿Qué pasa con l@s conserjes municipales?

¿Qué pasa con l@s conserjes municipales?
¿Qué pasa con l@s conserjes municipales?

¿Qué pasa con l@s conserjes municipales?

➡️Nos preocupa enormemente la situación laboral de nuestro personal de conserjería de edificios municipales. Nos trasmiten sus quejas sobre horarios y sueldos. El gobierno municipal nos deniega los partes de horas y parece que el nuevo contrato se está embarrando legalmente.

➡️Los argumentos expuestos por Servicios Generales no parecen suficiente para argumentar la subcontratación de este personal, ya que hay un informe de 2018 en el que se justifica hacerlo con medios propios y que ahorraría, además, más de 100.000 euros a las arcas municipales.

➡️Desde nuestro punto de vista, no se puede permitir y no debe ser siquiera cuestionable, que haya conserjes subcontratadas haciendo muchas más horas de las que deberían y cobrando menos del salario mínimo. Es intolerable y hemos exigido que se pongan los medios para solucionarlo.

➡️Toda nuestra solidaridad con el personal afectado que tiene que sufrir de nuevo las consecuencias de la subcontratación y las políticas liberales.

➡️Luchemos por recuperar los servicios públicos para la ciudadanía y la dignidad laboral de los trabajadores municipales.


Comparte