Pleno ordinario 17 de octubre

Pleno ordinario 17 de octubre
Pleno ordinario 17 de octubre

Pleno ordinario 17 de octubre

El pleno del ayer 17 de octubre de 2019 marca un hito destacable en el entendimiento de los 7 grupos municipales del Ayuntamiento de Sanse.

Las 5 mociones presentadas por la oposición consiguen poner de acuerdo a toda la cámara, y con algunas modificaciones respecto a los textos originales, son aprobadas por total unanimidad mediante la fórmula de declaración institucional.
Esto, que sin duda es un éxito de la conciliación y la negociación tiene una doble lectura que nos permitimos reflejar en estas letras con algunas preguntas.
¿Tendrá que ver la campaña electoral de las próximas generales del 10 de Noviembre en que ningún partido se posicione abiertamente, por ejemplo, contra la defensa de la Sanidad Pública?
¿Tendrá que ver que ninguna de las propuestas aprobadas tienen absolutamente ningún vínculo jurídico para con el Gobierno Municipal?
¿Por qué el gobierno no se muestra tan negociador cuando las votaciones giran en torno a asuntos que si tienen vinculación jurídica, como por ejemplo las ordenanzas fiscales?
Son algunas reflexiones que nos permitimos hacer desde  la satisfacción de que el pleno municipal haya marcado una posición política favorable respecto a la defensa de la Sanidad Pública, la atención a nuestros mayores y las condiciones de sus residencias, el uso de vehículos no contaminantes, el asfaltado o la recogida de basuras.
Ojalá se vea reflejado pronto en acciones concretas de gobierno.
En cuanto a ruegos y preguntas presentadas por Podemos, destacamos que volvimos a reclamar un control más estricto para la cesión de nuestras talanqueras, una batería de medidas para proteger a los menores de las casas de apuestas, la reparación de los bolardos de la zona centro y del área canina de la calle Poeta Rafael Morales, en Dehesa Vieja. Igualmente hemos reclamado, y se nos ha negado, la información necesaria para defender los derechos de las trabajadoras que realizan el servicio de consejería en edificios municipales, hemos destapado las puertas giratorias que conectan a ex-cargos públicos municipales del PP con la empresa de recogida de basuras Urbaser y hemos solicitado la creación de una App para móvil que permita al a ciudadanía hacer sus propias reclamaciones al Ayuntamiento de forma directa en temas como limpieza, alumbrado, pavimentos, etc…
Seguiremos llevando vuestras reclamaciones a las instituciones, no dudéis en contactarnos!
#VerdadesIncómodas

Comparte