Pleno extraordinario 1 de octubre

Pleno extraordinario 1 de octubre
Pleno extraordinario 1 de octubre

Pleno extraordinario 1 de octubre

Una, dos y tres, ¡mañanas otra vez!

No falla, cuando hay voluntad de cambiar las cosas, nada se le pone por delante a este equipo de gobierno, hay que aplaudir su determinación, ¡si señor!

Lo que no nos garantiza el extremo-centro municipal es que las cosas vayan a cambiar para mejor, claro.

Para entender bien la ironía con la que comenzamos hoy, hay que remontarse un par de plenos atrás cuando ya el gobierno municipal intentó que todos los plenos ordinarios se celebrasen por las mañanas. La oposición en bloque lo rechazó. Por algo será, ¿no les parece? Ya se lo recordamos de nuevo: La mayoría de la gente tiene más tiempo libre por la tarde para seguir el pleno.

Poco tiempo después y con el apoyo de Vox, el Gobierno Municipal consiguió fijar los plenos en horario alterno, de mañana y de tarde…pero no acababan de estar satisfechos…

De la misma manera, llevaban meses tratando de buscar la manera de poder garantizarse la mayoría en el consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda tratando, al mismo tiempo, de hacer el menor ruido político posible. Porque dejar fuera de ese consejo a todos los partidos sería legal, pero generaría mucho escándalo…o, también podrían pensar en dejar fuera del consejo sólo a los de Podemos y así les salen las cuentas en mayoría, porque “claro Juan, prefiero que me critiques tu sólo a que me critiquéis todos”.

Con estas premisas, la otra opción para garantizarse la mayoría en el consejo de administración era ampliar el número de consejeros de 8, como había hasta ahora, a 11. O como ha propuesto en este pleno el gobierno municipal por “un número de Consejeros a determinar por la Junta entre un mínimo de cuatro y un máximo de once, además del Presidente” y la esta decisión del número de consejeros a determinar pudiera tomarse si “en el futuro la fragmentación política era menor o simplemente que la Junta desee optar por un número de miembros más pequeño”.

Resumiendo, que me deis el control de la EMSV que no me apetece dar muchas explicaciones, debía ser el pensamiento del Concejal de Urbanismo, en vista de la triquiñuela propuesta.

Y por fin, aparece el momento para volver a disparar sobre el mismo objetivo, cuando Javier Puyol Gil, concejal de Vox, abandonó su acta en el pleno ordinario del 17 de octubre vieron una rendija de aprobar sus dos “temitas pendientes”.

Aprovechando que el acta de la nueva concejala de Vox aún no había llegado de la Junta Electoral Central, ¡ZAS! Pleno extraordinario convocado con 48h de preaviso.

Vaya, primera reacción de Vox, gestionar de urgencia la llegada del acta. Y llegó. Maniobra desarticulada podrían pensar algunas…pero…el destino ha querido que dos minutos antes del pleno, exactamente a las 10:58 de la mañana, aparezca en las bandejas de entrada de los diferentes grupos municipales la nota del grupo Más Madrid-IU-Equo en la que nos informaban que Javier Heras no podría asistir al pleno por motivos laborales… ¬¬

En resumen y por no aburriros más con los detalles de la vida interna al ayuntamiento; a partir de ahora todos los plenos ordinarios serán por la mañana a las 10:00. Y la EMSV tendrá desde hoy mismo un presidente y entre cuatro y once consejeros, número a determinar por la junta de gobierno. Ya veremos si ésta tiene a bien permitir la participación del único grupo municipal que en esta legislatura ha llevado una moción sobre vivienda social al pleno.

Señor Martin-Perdiguero, le repetimos la pregunta: ¿Qué pretende hacer con la EMSV para necesitar tan desesperadamente mayoría en su consejo de administración?

Se admiten apuestas.


Comparte