Un compromiso con la ciudadanía

Un compromiso con la ciudadanía
Un compromiso con la ciudadanía

Un compromiso con la ciudadanía

No, si nosotras y nosotros entendemos las presiones que sufren las y los trabajadores para no ausentarse de sus puestos de trabajo, faltaría más, contra abusos laborales como esos luchamos desde hace tiempo.

Pero si no se puede cumplir con las obligaciones como concejal o concejala, quizá deberíamos plantearnos ceder el turno a alguien que si pueda. Porque, al fin y al cabo, la ciudadanía nos vota para que defendamos sus intereses. De lo contrario, quizá deberíamos decir en campaña:”Defenderé sus intereses siempre y cuando mi jefe me lo permita”.

Esto que dicho así, suena a burla, es una realidad que sufrimos todas las personas que trabajamos por cuenta ajena, incluso las que además ocupamos cargos de responsabilidad pública. Pero es que para esto precisamente nos ampara el Estatuto de los Trabajadores cuando dice que: “3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público (…)”

Si un cargo público no es capaz de hacer valer la ley para defender y representar a la ciudadanía, entonces ¿quién podrá hacerlo?

Si un cargo público no es capaz de defender ni sus propios derechos laborales, ¿cómo podemos esperar que defienda los derechos de nadie?

Creemos que deberíamos ser ejemplarizantes de cara a la ciudadanía con esto, al menos nosotros y nosotras que, como cargos públicos, tenemos una protección legal muy concreta.

En fin, que no valen las excusas. Gracias a dos ausencias, esta vez del PP, la EMSV queda oficialmente en manos de Ciudadanos, que a golpe de ausencias va consiguiendo sus objetivos políticos en la vivienda y el suelo de Sanse.

La buena noticia, por mirar la parte positiva, es que desde hoy Sanse cuenta con una nueva defensa contra los fondos buitres y las Sociedades Inversión Inmobiliarias (SOCIMIS) ya que Félix Sobrino @felix63sobrino  es el nuevo Consejero de Administración de la EMSV representando al Grupo Municipal Podemos.

Te deseamos suerte Félix, porque nos jugamos el modelo de vivienda y de municipio que queremos construir desde ahora.

 


Comparte